En esta sección se localizan los instrumentos y formatos para apoyar el proceso de planeación didáctica incluyendo los ajustes razonables que ésta debe contemplar.

En el apartado de aprendizajes esperados están los concentrados de aprendizajes esperados y/o aprendizajes claves, dosificados por asignatura, nivel y grado educativo.

Se incluye la lista de cotejo para realizar la planeación didáctica. Se omiten los formatos de planeación ya que se ubican en la sección de carpeta básica.

El catálogo de ajustes razonables integra un menú de los ajustes más comunes de acuerdo a la necesidad educativa específica del alumno y la categoría respectiva dentro de las adecuaciones a los elementos del currículo (aprendizajes esperados, metodología y evaluación). Estos ajustes deben concretarse con base en la situación particular de cada alumno atendido y las barreras en el aprendizaje y participación que enfrenta.

Se incluye el protocolo para llenar el informe de asesoría de ajustes razonables requeridos y una escala Likert de apoyo para valorar el mismo.